Jugando a SER

No siempre logro SER. A veces me enfado, me culpo, me dan rabietas, me impaciento o siento miedo. Tambien caigo en las trampas, de vez en cuando. Y cada vez que logro superarme, me hago más fuerte, salgo victorioso y feliz.

Por ello, visito el “gimnasio” de la consciencia cada día, para potenciar este músculo que se atrofia cuando estamos en modo “rutina, ego, inconsciencia”.


Quien soy en cada instante.

Parece que tratamos de derrotar al ego para que se haga la voluntad de nuestro Yo Soy. Y no hay que derrotar, sino bajarme los humos, su volumen, y así escuchar claramente a nuestra Esencia, la otra voz.

El Ego: quiere, necesita, decide, desea, piensa, duda y siembra duda,  enjuicia, culpa, se resiste y justifica, siente miedo, rencor, manipula, razona, controla, cuestiona, opina…

Idealiza al otro como si fuera el mejor, el único…y le sigue, le hace “maestro” en detrimento de su propia Esencia, olvidando que el Maestro está dentro, no fuera. Y el día que ese Maestro externo falla se siente defraudado.

Critica a aquel o aquello que no entiende, con lo que no sintoniza, lo que le asusta o aquello con lo que no coincide con lo que sabe, cree. Este es uno de los mayores “fallos” del humano. Solo con erradicar esta lacra nos respetaríamos y viviríamos más felices. Ocúpate de ti, de tu crecimiento y liberación interior y deja que cada uno haga lo que cree mejor. ¿Qué ganamos criticando al otro?

Criticar, enjuiciar, sembrar duda = sombra, ego.

Mi Yo Soy: ES.

Jugar a ser adultos tan responsables, controladores, perfeccionistas…y aburridos por cierto…da lugar a este tipo de actitudes. Permitir a nuestro niño interior jugar, hacerse presente, facilitaría mucho la labor y dejaríamos de competir para ser personas de éxito y los más listos del planeta. Este juego consume tanta energía innecesaria, tan útil para disfrutar y aceptarse, respetarse y al otro, sin más.

Asi es que, yo decido quien soy cada segundo. “Yo Soy”…o “soy ego?”

¿Quién está presente?

Cada meditación de la flor de la vida dentro de los “Encuentros Planetarios” (cada día del año), tiene como propósito ayudarnos a través de técnicas muy simples, a SER…a elegir quien ser aquí y ahora. Es parte de nuestro “gimnasio del alma”.

Por ello insistimos en que “Ser” requiere entrenamiento diario…segundo a segundo…desarrollar los músculos de la consciencia demanda tenacidad, compromiso y amor…mucho amor hacia uno mismo para permitirse caer, tropezar, levantarse renovado y volver a SER.

SER ES ETERNO: recuperar esta consciencia no se logra con algún ejercicio cada 3 meses, ni con 10 meditaciones planetarias al año…

¿Y los demás días del año?  ¿Seguimos en la inconsciencia y rutina?

Volver a casa…despertar…SER..se va logrando instante a instante…por eso muchos desisten, “demasiado trabajo, tengo otras muchas cosas que hacer y resolver ahi fuera”.

Despertar Consciencia es un entrenamiento constante para liberar las muescas del engranaje “averiado” que nos llevan a pensar igual, actuar como siempre, decir lo mismo, reaccionar como de costumbre, caer en las trampas de siempre, mantenernos en las creencias habituales.

Ser o no Ser”.

¿Qué tiempo le dedico a mi Consciencia, a mi Yo Soy a diario?

Apúntalo y verás. Quien, qué es prioritario en tu vida. Hacia donde enfocas tu energía.

Seguro que podemos hacerlo mejor. La pereza, la comodidad, el conformismo el afán de hacer tanto ahi fuera restan tiempo a nuestro crecimiento interior. ¿Hoy lo diste todo por ti? ¿Es eso lo mejor que podemos hacer por nosotros?

Los que formamos parte del Proyecto R.I.S.A.A. entendemos que ese es el camino de vuelta a casa: y cada día es un motivo especial para fortalecer nuestro amor a nivel individual, en red, planetario y con nuestros hermanos de las estrellas. Por eso nos unimos dia tras dia a las 12.00 hrs, con la meditación del mes.

Ningún día es más relevante, todos son fantásticos para despertar…cualquier instante es un regalo único para Ser….cualquier momento es mágico…no desdeñamos el martes, ni febrero…todos están ahí para algo…no es mas importante el 11 11 11 que el 03 07 06.

El día del Padre, día especial para honrar mi Esencia YANG es tan solo un recordatorio…porque he de hacerlo cada día.

Navidad, día de los enamorados, dia de la madre, tantos y tantos dias para recordar…y tomar nota de que es para hoy, mañana y siempre.

Mi Yo Soy “ES aquí y ahora a cualquier hora del día”, cualquier día de la semana, cualquier mes del año.

¿Entonces?

Decide quien SER en este instante,

se coherente y respetuoso contigo y

si no logras SER las 24 hrs…sigue entrenando…

sigue jugando a Ser.

Nosotros aún seguimos jugando, para que nuestro Yo Soy se haga presente el mayor tiempo posible.

No conozco mejor forma de aprovechar la vida, cada instante

porque me permite SER LIBRE, acceder a otras realidades, mostrarme más opciones,

vivir la magia.

Si tú también has escuchado la llamada de tu Yo Soy, únete a la Red de Sembradores de Alegría en Acción con la Meditación de la flor de la vida del mes.

Saber más sobre los Encuentros Planetarios.

Solicítar las meditaciones, son de acceso libre.

Este es nuestro juego, ¿te unes?
Que la magia te acompañe. GRACIAS.
Jugando a SER