Amados Hermanos del otro lado.

¿Podeis creerlo? Aquí a partir de 70 años se consideran mayores o viejos. Eso es un par de fin de semanas para nosotros!!!

Pero lo inquietante es que cuando llegan a esa edad no hay espacio para ellos.

“Allí” evolucionar, lo que aquí llaman envejecer, es signo de Sabiduría y se tiene un gran respeto a quienes llegan a esta madurez.

Envejecer es un problema. ¿Dónde colocar a estas personas? se convierten en un estorbo. Nadie parece pensar en crear lugares especiales para darles lo mejor, para agradecer todo su tiempo, todos sus conocimientos.

Han sido Padres, Abuelos…dejan de ser útiles. Siento mucha rabia porque no entiendo cómo se les puede olvidar y apartar con tanta frialdad. Me recorren escalofríos mientras lo comparto porque llegados a esta edad, si pudierais verles y estar con ellos de cerca, os llenarían el Alma.

Imaginad por un momento que un Ser a los 10.000 años de evolución se le encerrara en un lugar alejado de todo, de todos, sin más.

Pero si tiene mucho que aportar y compartir!!! Aquí no, acercarse a la muerte física es el anuncio de una muerta en todos los aspectos.

Hay muy poca edad útil a nivel humano según sus sistemas organizativos. Los niños molestan también, ¿Dónde colocarlos mientras sus padres trabajan?

Los jóvenes salvo que tengan experiencia, no se comen un rosco. ¿Cómo llegar a tener experiencia si no te dan la oportunidad de tenerla?

Sus anuncios son así de raros: “Se busca joven con experiencia”. Pues si eres joven no te ha dado tiempo a trabajar. Y “Joven” es como de 18 a 24 años, justo cuando estudian la carrera universitaria.

Cuando leo y veo todas estas cosas me pregunto seriamente si ¿todos los humanos fueron dotados de programas inteligentes o a algunos, bueno, a una gran mayoría, se os olvidó activarlos?

A la vista de sus comportamientos da la impresión que muchos tienen aspecto actual con mente prehistórica, ¿es otro de vuestros juegos?

Es divertido cuando entiendes que es un experimento pero anda que no molestan. Es como si en los puestos de mayor responsabilidad, donde se supone debería haber seres más evolucionados y preparados, se colaran todos los necios.

¿No recuerdo donde tengo los datos que responden a estas incoherencias? ¿Me podeis ayudar a encontrarlos?

¿Creeis que existen aún posibilidades de mejorar sus programas mentales para que utilicen sus sentido común?

Hay un lugar donde si se encuentran personas mayores: en los bailes.

He decidido apuntarme con mi pareja a bailes de salón. Como sabeis no manejo muy bien mi vehículo físico y dada su “sosez” para moverse decidimos que me vendría muy bien.

Tengo constancia de vuestras risitas cuando me veis intentando coordinar pies, pelvis, ritmo y dirigir a mi compañera. Un palo de escoba lo haría mejor, pero confío en que uno de estos años lograré integrar al menos 4 pasos seguidos con gracia.

Por mi inexperiencia, tener que mover además al otro es como bailar con una saca de 200 kilos…no es que ella lo sea es mi sensación, es llamativo que al bailar pesemos 10 veces más que en reposo.

Pero no veo que le ocurra a los demás, es como si volasen mientras yo me hundo en el parquet…lo bueno es que por fin soy consciente de que tengo caderas, piernas, hombros y pies. Estos últimos por los pisotones, los demás por la tensión al agarrar a mi compañera y esforzarme en tener ritmo y soltura.

No tengo ni ritmo ni soltura, pero si unas agujetas y un cansancio como si hubiera subido al Everest.

¿Porqué se me quedan los pies clavados al suelo? Pensé que el parquet sería responsable de mi torpeza, pero es el mismo para todos, asi es que no.

¿Tal vez mis zapatos? ¿Sería posible que tuvieran algún tipo de inteligencia sobrenatural y estuvieran programados para evidenciar esa falta de destreza y burlarse de mi?

Al final, creo que no es nada externo. debe ser que me falta tiempo y experiencia.

Amo a mi compañera, lo sabeis. Pero es tan duro, que hasta nos cogemos manía. Nos apuntamos para hacer algo juntos y divertirnos pero de momento se nos pone una cara de acelga mustia que no se nos coge cariño.

Por suerte, enseguida cambiamos el chip porque, total, no estamos allí para competir ni lucirnos…no nos falta nada para lucirnos!!!

Pues allí SI hay personas mayores y se lo pasan tan bien!!! Es un gusto verles disfrutar y moverse con tanta soltura.

Anoche estuvimos en la primera fiesta que organizan mensualmente para que vayamos todos los bailarines a pasarlo bien. Quizás cuando mejore me lo pase bien. Es divertido verles moverse, reírse.

Si, siento un profundo amor y respeto por ellos y espero que entre todos logremos construir espacios para esas maravillosas personas, para que puedan vivir sus últimos momentos bien acompañados, amados, respetados.

Seguiré practicando y cuando vuelva “a casa” os daré alguna lección de bailes humanos a ver cómo moveis vuestra alitas y partículas divinas.

Abrazos arco-iris. Hasta pronto.

Harxhelish

Sábado 26 de Octubre, 2013